martes, 14 de agosto de 2007

Definición y Elementos de una Webquest

  • WebQuest es un modelo de aprendizaje extremamente simple y rico para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación para aprender.
  • Un WebQuest es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, descargada de Internet. Básicamente es una exploración dirigida, que culmina con la producción de una página Web, donde se publica el resultado de una investigación.
  • WebQuest es una metodología de aprendizaje basado fundamentalmente en los recursos que nos proporciona Internet que incitan a los alumnos a investigar, potencian el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, contribuyen a desarrollar diferentes capacidades llevando así a los alumnos a transformar los conocimientos adquiridos.

_ Fuente de la Definición: http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/QUE%20ES.htm#DEFINICIÓN

_ Fuente del Video: Ing. Remy Guaura de Ramírez

4 comentarios:

Roxana Sella dijo...

Hola!!!
Buenísimo e interesante tu blog!
Soy Roxana, compañera de web 2.0, te dejo un beso inmenso!!!
y gracias por compartir tan hermoso trabajo!

*** SUS@N@ FIRPO *** dijo...

¡Gracias, Roxana! Para mí ha sido un desafío ENORME. Me encanta el afecto que irradia tu mensaje.
Ciber cariños. Sus@na

Roxana Sella dijo...

realmente quiero agradecerte por tan lindas palabras en mi blog, te cuento que a mi también me gusta más la luna violeta, así se llama mi taller de teatro!!, espero que sigamos en contacto!!!
besos mil
Rox

InfoTIC DiGital dijo...

Hola! Yo hice el curso de Web Quest en Educar, y me parece una propuesta interesante para trabajar en el aula. en el Blog que yo cree http://infoticdigital.blogspot.com/ publiqué un trabajo que estoy realizando con los alumnos de 1º Polimodal.